Panamá cierra su frontera a Colombia

Compartir

Despúes de que el gobierno nacional decidiera emitir una resolución para re abrir los pasos marítimos, terrestres y fluviales en sus fronteras, Panamá reiteró la restricción.


Por: Redacción 360 Radio

El gobierno de Panamá decidió suspender de forma temporal el ingreso por vía terrestre, marítima y fluvial, de toda persona proveniente de la frontera con Colombia, a partir de este jueves 20 de mayo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país a través de comunicado.

El anuncio se hace horas después que el gobierno colombiano emitiera una resolución del Ministerio del Interior del país, en el que determina la apertura de los pasos marítimos, terrestres y fluviales en la frontera común, entre ambas naciones.

«La República de Panamá manifiesta su preocupación frente a la decisión del Gobierno de la República de Colombia», según se advierte en el comunicado oficial del gobierno panameño, en el que explica que «dicha medida pone en riesgo los significativos avances logrados por todos los panameños para controlar la pandemia de covid-19, así como la seguridad fronteriza y el control de flujos migratorios».

LEER TAMBIÉN: Reactivaron pasos fronterizos, terrestres y fluviales en Colombia

Colombia tiene fronteras terrestres con Venezuela (2.219 kilómetros), Brasil (1.645), Perú (1.626), Ecuador (586) y Panamá (226). Excepto las fronteras con Venezuela y Ecuador, que tienen un intenso movimiento de personas y mercancías, las demás se ubican en territorios selváticos y poco habitados.

El cierre de los pasos fronterizos fue decretado inicialmente el 16 de marzo de 2020, diez días después de que se registrara el primer caso de coronavirus en el país de 50 millones de habitantes.

Le puede interesar:  Se hundió la Reforma a la Salud en el Senado

Con más de tres millones de contagios y 82.291 fallecidos por COVID-19, Colombia es el sexto país con más casos y el cuarto en número de muertes en proporción a su población en América Latina y el Caribe.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]