Por: Redacción 360 Radio
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete, destacó el papel que la compañía ha tenido en medio de la pandemia.
“Nadie estaba preparado para esto, para tener a los hijos en casa, teletrabajar, ni para tener a todos nuestros empleados trabajando desde casa. Mandamos a nuestra gente a casa sin saber si eso iba a funcionar. Con los clientes, aumentamos las franquicias de datos, aumentando las plataformas educativas y, además, tuvimos que ampliar los planos de circulante y proveedores”, dijo.
LEER TAMBIÉN: Telefónica integra sus negocios de servicios mayorista, roaming y multinacional
Según el empresario, en España a las empresas de telecomunicaciones y las de distribución de alimentos los pusieron a prueba y todo ha salido bien.
De acuerdo con lo cálculos de Álvarez Pallete, “la digitalización se ha acelerado entre tres y cinco años, nos ha obligado a hacerlo. Esto no quiere decir que todo vaya a seguir igual, pero tampoco vamos a volver a como estábamos antes de la pandemia”, agregó.
La digitalización aumentará el PIB 1,5% y 2,5%, “también la productividad de la pyme va a aumentar, pero eso hay que facilitarlo. También pidió un “pacto digital”, porque es algo que debería ocurrir dentro de un «arco de valores».