La pandemia podría controlarse en menos de dos años: OMS

Fotografía: AFP

Por: Redacción 360 Radio

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, comparó el coronavirus con la Gripe Española, un virus que duró de 1918 a 1920, aunque continuó propagándose a menor escala hasta ser reemplazado.

“En nuestra situación actual, con más tecnología y con más conexiones, el virus tiene más posibilidades de propagarse y de moverse rápidamente, pero al mismo tiempo contamos con más herramientas para enfrentarlo”, señaló el directivo.

LEER TAMBIÉN: Personas de 20, 30 y 40 años están ahora impulsando la propagación del virus: OMS

Además, señaló que contar con una vacuna contra la Covid-19 no va a erradicar el virus definitivamente. En la rueda de prensa del día de hoy, Tredos advirtió que “ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola”.

Por esto la invitación de la OMS es a que los países utilicen estrategias, herramientas y la tecnología con la que el mundo cuenta hoy para fortalecer la lucha contra la pandemia, durante el futuro próximo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar