Por: Redacción 360 Radio
El presidente del Banco Mundial, David Malpass, afirmó que la crisis por el coronavirus podría empujar a 100 millones de personas a la pobreza extrema en todo el mundo, más de lo que se estimó anteriormente.
La cifra podría aumentar en caso de que la pandemia empeore o se extienda por más tiempo, afirmó Malpass. El deterioro se debe a la destrucción de empleo en medio de la crisis y los problemas de suministro que dificultan el acceso a los alimentos.
LEER TAMBIÉN: La ONU alerta sobre aumento de la pobreza y desigualdad en Latinoamérica
“Todo esto contribuye a que las personas vuelvan a caer en la pobreza extrema cuanto más tiempo persista la crisis”, agregó.
El BM se comprometió con 160.000 millones de dólares que serán destinados para apoyar financieramente a 100 países hasta junio del 2020 con el fin de abordar la emergencia inmediata, sin embargo, la pobreza extrema – que se define como ganar menos de 1,90 dólares al día – sigue aumentando.
En América Latina se perderían más de 45 millones de empleos, explicó el especialista Diego García Saucedo, miembro de la Academia Mexicana del Derecho Procesal de Trabajo.
Los sectores más afectados serían el de los servicios y turismo. Además, no solo la pérdida de empleo es un problema, sino la reducción de salarios entre el 20 y 30% por la sobredemanda de mano de obra.