La ONU alerta sobre aumento de la pobreza y desigualdad en Latinoamérica

Pobreza en colombia
Foto: Getty Images

En un escenario pospandemia las estadísticas de pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe se dispararán a causa de la pandemia, según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas.


Por: Redacción 360 Radio

No es un secreto que la crisis desatada por la COVID-19 ha llegado a Latinoamérica en un momento complejo, caracterizado por un bajo crecimiento económico y cifras altas de desigualdad.

Así, de acuerdo con Última Hora, el secretario general de la ONU, António Guterres, mencionó que la región es ahora uno de los epicentros de contagios por coronavirus, presentando algunas de las tasas de contagios más altas por número de habitantes. Así, la organización prevé que el PIB de Latinoamérica se reduzca en un 9,1%, lo que supone “la mayor recesión económica en los últimos 100 años”.

LEER TAMBIÉN: Listos los lineamientos para pilotos de fracking en Colombia

Además, el portal informativo afirma que, de acuerdo con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), 45 millones de personas más inyectarán los índices de pobreza, para un total de 230 millones de casos en los países del centro y sur del continente. También, señaló una grave caída del 20% en las exportaciones y remesas, que representan la mayoría de los ingresos para las economías de la región.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar