Papa Francisco llama al cese al fuego en Siria para evacuar civiles

Compartir

El papa Francisco recordó a la comunidad internacional que tiene la obligación de ayudar de manera urgente a la población civil siria


Por: Cristian Camilo Muñoz

Durante la audiencia general  de este miércoles en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco pidió de manera firme a la comunidad internacional  el cese al fuego en la guerra de Siria, para que sean evacuados los civiles en la ciudad de Aleppo. De esta forma Francisco reiteró su cercanía a las víctimas directas de este conflicto.

«Con urgencia renuevo mi llamamiento, implorando con todas mis fuerzas a los responsables para que se llegue a un inmediato alto al fuego y que sea impuesto y respetado, al menos el tiempo necesario, para la evacuación de los civiles, sobre todo de los niños, atrapados bajo los cruentos bombardeos», dijo.

El papa Francisco recordó a la comunidad internacional que tiene la obligación de ayudar de manera urgente a la población civil siria. El anuncio lo hace el pontífice luego de que la ONU advirtiera que la ciudad de Alepo podría quedar completamente destruida y llevarse miles de muertos a su paso.

«Si la ofensiva continúa, miles de civiles sirios morirán, miles más resultarán heridos, y centenas de miles se convertirán en refugiados. Y de hecho la ciudad puede quedar destruida entre dos meses y dos meses y medio, esto es algo que no debería ocurrir», afirmó el mediador en una rueda de prensa en Ginebra.

Le puede interesar:  Bogotá vs Cali: La contienda por ser la sede de la COP16 en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]