El papa Francisco recordó a la comunidad internacional que tiene la obligación de ayudar de manera urgente a la población civil siria
Por: Cristian Camilo Muñoz
Durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco pidió de manera firme a la comunidad internacional el cese al fuego en la guerra de Siria, para que sean evacuados los civiles en la ciudad de Aleppo. De esta forma Francisco reiteró su cercanía a las víctimas directas de este conflicto.
«Con urgencia renuevo mi llamamiento, implorando con todas mis fuerzas a los responsables para que se llegue a un inmediato alto al fuego y que sea impuesto y respetado, al menos el tiempo necesario, para la evacuación de los civiles, sobre todo de los niños, atrapados bajo los cruentos bombardeos», dijo.
El papa Francisco recordó a la comunidad internacional que tiene la obligación de ayudar de manera urgente a la población civil siria. El anuncio lo hace el pontífice luego de que la ONU advirtiera que la ciudad de Alepo podría quedar completamente destruida y llevarse miles de muertos a su paso.
«Si la ofensiva continúa, miles de civiles sirios morirán, miles más resultarán heridos, y centenas de miles se convertirán en refugiados. Y de hecho la ciudad puede quedar destruida entre dos meses y dos meses y medio, esto es algo que no debería ocurrir», afirmó el mediador en una rueda de prensa en Ginebra.