Para Semana Santa se espera movilizar cerca de 2,5 millones de pasajeros

Compartir

En el marco de la reactivación económica y teniendo en cuenta las incentivaciones turísticas, los transportadores esperan movilizar a más de 2,5 millones de pasajeros en Semana Santa


Por: Redacción 360 Radio

A puertas de la celebración de Semana Santa, la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), anunció su plan de acción para transportar a millones de Colombianos durante esta temporada.

José Yesid Rodríguez, presidente de la ADITT señaló, “el turismo local, será el gran motor para la recuperación del transporte terrestre intermunicipal, con el que los usuarios podrán recorrer el país y visitar maravillosos lugares que este año, no solo ofrecen las mejores alternativas culturales, sino el retorno de las tradiciones religiosas presenciales para vivir la Semana Santa”.

Este año la Semana Santa será desde el 10 hasta el 16 de abril y los empresarios de transporte intermunicipal, en aras de la reactivación económica esperan movilizar a más de 2,5 millones de pasajeros. La ADITT espera que los destinos con mayor afluencia de pasajeros sean las grandes ciudades del país tales como Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali.

«Tendremos más de 38.000 vehículos disponibles para que los usuarios puedan realizar las rutas que deseen y adquirir sus tiquetes con antelación con las empresas legalmente habilitadas, de tal manera que disfruten de un servicio seguro y evitar congestiones que se presentan los días de mayor afluencia”, recalcó el presidente de la asociación.

Adicionalmente, uno de sus objetivos es garantizar la seguridad para los pasajeros, por tanto explicaron también que en línea con esta estrategia se han venido reforzando las campañas de cuidado, prevención y salud en los conductores, quienes se realizan de manera constante exámenes médicos de alcoholimetría y reciben constante capacitación sobre las normas viales.

Le puede interesar:  Gustavo Petro ratifica que no busca la reeleción presidencial

LEER TAMBIÉN: Se debe lograr tasas inferiores al 10% de desempleo: Fedesarrollo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]