Parex Resources, compañía canadiense, señaló cese de actividades en sus proyectos en Tame y Saravena.
Por: Redacción 360 Radio
La compañía canadiense dio a conocer que los proyectos que se llevaban a cabo en Tame y Saravena serán suspendidos debido a riesgos en esa zona.
La empresa de producción y extracción de hidrocarburos Parex, anunció a través de un comunicado que se vio en la necesidad de suspender operaciones petroleras en los municipios de Tame y Saravena debido a la situación de orden público que se presenta en la zona.
Parex manifestó que: “El 16 de enero de 2023, la compañía recibió amenazas del Frente de Guerra Oriental del ELN respecto a sus operaciones en la región. La empresa denunció el hecho a las autoridades locales para abordar la situación y garantizar la seguridad de los trabajadores. Adicionalmente, contratistas locales han recibido amenazas similares que los ha llevado a la suspensión de sus servicios para la Compañía”.
Luego de realizar una alianza con Ecopetrol, la multinacional asumió la operación de los bloques Arauca y Llano 38. Están situados a 40 kilómetros al norte del bloque Capachos, del cual Parex también es operador y socio de Ecopetrol.
La compañía señaló que el cese de sus actividades de perforación, construcción, transporte, producción y mantenimiento de pozos de la compañía impactará a más de 600 trabajadores, incluyendo 430 de la comunidad local.
Lea también: ¿Cuál es el objetivo de Gustavo Petro con Ecopetrol?