Parlamento británico aprueba salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Compartir

Luego de que a través de un referendo el pueblo inglés aprobara la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Parlamento británico también apoyó la decisión; con esto el Gobierno de Theresa May podrá iniciar en firme la separación.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Con 498 votos a favor y 114 en contra el Parlamento británico aprobó este miércoles la decisión que tomó el pueblo inglés sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El triunfo arrollador se dio gracias a la unión que tuvieron el Partido Laborista y el Partido Conservador, este último con mayorías en el Parlamento.

Este resultado para el Gobierno de Theresa May significa que ahora podrá comenzar en firme la separación oficial del país con el bloque continental, al que estaba ligado por medio de políticas, económicas, comerciales, inmigratorias y demás. Fue necesario que el Parlamento tomara la decisión ya que el Tribunal Supremo del Reino Unido así lo pidió; para que May pudiera activar el artículo 50 del tratado de Lisboa, en donde se especifica los pasos para el retiro el bloque europeo, se debía consultar al Parlamento.

La siguiente votación se realizará la próxima semana donde se espera un resultado similar; la separación como tal se iniciará en el mes de marzo y se espera que para 2019 haya finalizado. Una de las medias más trascendentales y que causan controversia es el modelo económico que deberá implementar el Reino Unido luego de salir del Mercado Común Europeo, lo cual significará muchos cambios para los habitantes y los empresarios quienes se ven preocupados por la reacción que tendrá el comercio tras las medidas que se implementen.

Le puede interesar:  Petro nombró a Olmedo López porque era de izquierda pero el escándalo puso a temblar la confianza en sus funcionarios

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]