Gobierno da parte de tranquilidad y éxito en lo que va de la segunda jornada sin IVA

Fotografía: rwgenting.com.

Al entregar el primer balance del desarrollo del segundo día sin IVA en Colombia, el Gobierno Nacional informó que la jornada ha transcurrido en completa calma y que hacia las 11:00 a.m. las ventas del comercio ya habían superado los $900.000 millones. El sector del calzado ha sido uno de los más beneficiados.


Por: Redacción 360 Radio

Al entregar el primer balance del segundo día sin IVA, hacia las 12:00 m. de este viernes, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que la jornada transcurre con tranquilidad y éxito en el país, además de que la jornada ha servido para proteger el empleo.

En ese contexto, el jefe de la cartera de Comercio señaló que desde esa perspectiva de la relación económica y con información de los medios de pago electrónicos, las transacciones en el país se han incrementado un 34%.

Asimismo, Restrepo destacó que de la misma manera, los valores tranzados han crecido en un 68%.

Por su parte, el director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, aseveró que, hacia las 11:00 a.m., las ventas del comercio ya habían superado los $900.000 millones.

“Algunas cifras particulares que llaman la atención, varios rubros de diferentes productos, por ejemplo, el caso del calzado; el calzado, frente al anterior día sin IVA aumentó 5 mil por ciento”, dijo Romero.

En cuando al orden y aglomeraciones en las tiendas, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, resaltó el buen comportamiento de los colombianos como de los centros comerciales, al cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Es importante mencionar que no se ha presentado, por parte de las autoridades, ningún cerramiento de establecimiento comercial, como grandes superficies, relacionado con la violación o incumplimiento de algún protocolo de bioseguridad”, recalcó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar