Participantes del programa formándonos para el futuro de Antioquia iniciarán sus prácticas laborales

Compartir

Los 110 participantes de Medellín cursaron los programas Técnico Laboral como secretario de Gerencia, Técnico Laboral como Operador de Eventos y Técnico Laboral en Gestión Administrativa, Contable y Gerencial.


Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio del Trabajo de Colombia, en alianza con la Organización del Trabajo -OIT-, continúan con el desarrollo de la cuarta versión del programa Formándonos para el Futuro, dirigido 1845 participantes víctimas del conflicto armado del país, quienes inician sus prácticas laborales como estrategia para mitigar las barreras para el acceso a la inserción laboral.

Los 110 participantes de Medellín cursaron los programas Técnico Laboral como secretario de Gerencia, Técnico Laboral como Operador de Eventos y Técnico Laboral en Gestión Administrativa, Contable y Gerencial. Los 66 participantes de Apartadó cursaron los programas Técnico Laboral en Agronomía y Técnico Laboral en Gestión Administrativa, Contable y Gerencial, que les brinda las herramientas necesarias para la consecución de un empleo bajo las condiciones de un trabajo decente.

WhatsApp Image 2022 08 19 at 2.49.10 PM 1
Algunos beneficiarios del programa Formándonos para el Futuro en el municipio de Medellín

Los participantes del programa “Formándonos para el Futuro” no solo cuentan con los conocimientos correspondientes al Técnico Laboral que cursaron, también cuentan con formación en asociatividad, networking, protección social, habilidades blandas, uso de herramientas de Office, Ingles A2, así como conocimientos relacionados con las necesidades del sector productivo, garantizando de esta forma que sean técnicos laborales íntegros y con las herramientas necesarias para ser competitivos en el mercado laboral y mitigar las brechas de inserción laboral.

Igualmente contaron con una formación para el trabajo de 70 horas para análisis de intereses formativos y ocupacionales y nivelación de competencias, 1000 horas para la Formación Técnico Laboral por competencias teórico-prácticas bajo la modalidad de alternancia virtual/presencial.

Le puede interesar:  Procuraduría cuestiona viabilidad de la reforma pensional aprobada en el Senado

Convocamos a las empresas, entidades públicas y a la ciudadanía en general a abrir espacios de prácticas a los participantes del programa Formándonos para el Futuro quienes están dispuestos a ejercer su rol laboral e implementar sus conocimientos con la mejor disposición.

LEER TAMBIÉN: CENSA sigue apostando por la educación para el trabajo de excelente calidad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]