Partido de la U pide archivar investigación en contra de Santos

Foto: Twitter/JuanManSantos - Clarín

Por: Redacción 360 Radio


En un documento que se conoció, el Partido de la U solicitó al Consejo nacional Electoral que sea archivada la investigación que hay en contra del expresidente Juan Manuel Santos, por los supuestos aportes económicos que hizo Odebrecht a la campaña presidencial del 2014.

LEER TAMBIÉN: Inician investigación por financiación de Pacific Rubiales a campaña Santos

El argumento del Partido de La U es que los hechos que son materia de investigación, prescribieron hace mucho tiempo, por lo que actualmente no se puede adelantar una investigación en contra de Santos.

La U dice al magistrado Heriberto Sanabria que los tiempos para practicar pruebas en este caso, fueron superados, por lo que se debería declarar “la caducidad de la facultad sancionatoria del Consejo Nacional Electoral”.

LEER TAMBIÉN: “El mundo necesita empatía para disminuir esa polarización”, Santos

Los términos para investigar a Santos habrían finalizado en el 2016, ya que el procedimiento administrativo caduca en un término de tres años después de que hayan ocurrido los hechos. Igualmente, se reitera que el CNE había revisado la financiación de las campañas presidenciales de la época y no encontró ninguna irregularidad.

Juan Manuel Santos está citado a versión libre el próximo 4 de octubre.

Alcalde medellin