Partido Farc denunciará al canciller Trujillo por injuria

Fotografía: Colprensa

El partido Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria) denunciará en la Fiscalía General de la Nación, al canciller Carlos Holmes Trujillo por declaraciones que hizo ante la OEA y que consideran que son injurias y calumnias.


Por: Redacción 360 Radio

Carlos Holmes Trujillo hizo unas declaraciones ante la Organización de Estados Americanos, donde aseguró que Rodrigo Granda, Luciano Marín e ‘Iván Márquez’ habrían tenido una reunión clandestina con funcionarios del gobierno Maduro, en Venezuela.

El abogado Diego Martínez que representa al partido Farc, presentará una solicitud de medida de protección ante la Jurisdicción Especial para la Paz ya que considera que después de las declaraciones, la vida el líder del partido Farc está en peligro.

“En un país donde van más de 130 excombatientes de Farc asesinados, pues esto es un grave hecho que efectivamente pone en riesgo la integridad física del señor Rodrigo Granda”, señaló el abogado.

La colectividad representada por el abogado Martínez, dijo que esperan la rectificación del Canciller “en las mismas condiciones en que profirió las declaraciones injuriosas, recordemos que fue un escenarios de carácter internacional, pero el objeto de esta denuncia es proteger el derecho a la vida y el buen nombre”.

Alcalde medellin