Partido Liberal será independiente y no de Gobierno: así lo confirmó César Gaviria

En una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, el máximo representante del Partido Liberal le confirmó al mandatario que evaluarían la permanencia como partido de gobierno.

Compartir

En una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, el expresidente César Gaviria expresó su intención de evaluar la permanencia del Partido Liberal en la coalición de gobierno, considerando los resultados de las elecciones regionales de octubre y con miras a la próxima convención del partido. Gaviria señaló que es fundamental realizar esta evaluación y que es el momento de clarificar una posible transición hacia una posición de independencia.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Falta aún una buena cantidad de semanas para que ella se reúna y un elemento fundamental será el informe que, como director del partido, rendiré a la convención. Creo que será poco menos que imposible explicar que el Partido Liberal sea aun de la coalición de gobierno. Creo que es el momento de dejar claro que nos vamos a mover a una posición de independencia”, señaló.

¿Cuándo se tomaría la decisión por parte del Partido Liberal?

El líder liberal indicó que presentará un informe en la convención y anticipó que será difícil explicar la continuación del Partido Liberal en la coalición de gobierno. Aunque sugiere esperar las decisiones de la convención, Gaviria adelantó que los liberales actuarán con “ánimo independiente” mientras colaboran para que las iniciativas se alineen con las “líneas rojas liberales”.

En la carta, Gaviria destacó la falta de representación del Partido Liberal en decisiones gubernamentales y mencionó que el presidente Petro prefiere entenderse directamente con la representación parlamentaria. Asimismo, reveló detalles de una reunión con el presidente Petro en Italia, donde discutieron las diferencias en la visión sobre los cambios propuestos desde la Constitución de 1991.

Le puede interesar:  ¿Por qué Independientes le pide al CNE que se repita elección de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín?

El expresidente celebró los resultados de las elecciones y reconoció que la colaboración con el gobierno de Petro se percibe como una competencia desfavorable para su acción política. Gaviria concluyó la carta expresando la esperanza de que las recientes iniciativas de diálogo del presidente Petro den frutos y afirmó que, mientras tanto, mantendrá comentarios respetuosos sobre las acciones gubernamentales.

Esta declaración de Gaviria coincide con la reunión del partido Alianza Verde para definir su continuidad en la coalición de gobierno, revelando un panorama político dinámico y cambios potenciales en la estructura de la coalición gobernante.

Lea también: Algunos militantes del Partido Liberal apoyarán a Gustavo Petro

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]