Deportivo Pasto está atrapado en Perú y pide ayuda al Gobierno Nacional

Compartir

El equipo colombiano Deportivo Pasto viajó el pasado 13 de enero a Perú para disputar dos juegos amistosos de pretemporada.


Por: Redacción 360 Radio

Deportivo Pasto completa 10 días atrapado en Perú y, por medio de sus redes sociales, ha hecho un llamado al Gobierno Nacional y a la Cancillería para que los ayuden a regresar de vuelta al país lo más pronto posible. 

Un total de 31 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo ‘volcánico’, se trasladaron el pasado 13 de enero a territorio peruano para disputar dos juegos amistosos de pretemporada ante Melgar y Binacional. Sin embargo, el conjunto colombiano no ha podido regresar al país debido a la difícil situación de orden público que atraviesa Perú por estos días.

La ruta que debían cubrir en su regreso era Arequipa – Lima – Bogotá – San Juan de Pasto, pero debido a las movilizaciones sociales registradas en los últimos días en ese país, “los aeropuertos Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa y Jorge Chávez de Lima suspendieron sus operaciones como medida de prevención” señaló el equipo colombiano en un comunicado. 

A través de un vídeo el capitán del equipo Camilo Ayala y el director técnico Flabio Torres pidieron solidaridad e hicieron un llamado al presidente Gustavo Petro y a los ministerios de Relaciones Exteriores y del Deporte para que faciliten su regreso a Colombia mediante un vuelo humanitario. 

Deportivo Pasto se prepara para inicio la liga de fútbol colombiana, a partir de este próximo 25 de enero, por lo que según indican los afectados es de suma urgencia su vuelta al país. Además, también manifestaron la necesidad de estar al lado de sus familias debido al difícil momento que están pasando tanto social como económicamente en el departamento de Nariño.

Le puede interesar:  Ciudades de Colombia con mayor y menor variación anual de la inflación en marzo del 2024

Este lunes en la mañana, el Ministro de Transporte Guillermo Reyes solicitó al general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea, la realización de un vuelo humanitario para traer de vuelta a la delegación del equipo colombiano.

Lea también: Futbolistas buscan, con la FIFA y Gobierno Nacional, mejoras en condiciones laborales.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]