Un Sistema Semafórico con 79 intersecciones, casi 100 cámaras, 4 paneles de mensajería, tres pasos peatonales y la coordinación desde un centro de control, Hacen que Pasto sea la ciudad más tecnológica en materia de movilidad en el país, gracias al Sistema de Semaforización y al Sistema de Gestión que empezó a operar oficialmente.
Además la capital de Nariño implementará un Sistema de Gestión y Control de Flota en el transporte público, lo cual le permitirá a los ciudadanos acceder a una aplicación para dispositivos móviles e internet y desde allí podrán consultar, ingresando su origen y destino, cuál es la mejor ruta del SETP para hacer el recorrido, dónde está el paradero más cercano y cuánto tardará el bus en llegar a dicho punto, permitiendo que el usuario administre mejor su tiempo.
El Sistema de Gestión y Control de Flota estará implementado en los 300 buses que incluye la primera fase en junio de 2016. La inversión en estos dos componentes del SETP fue de alrededor de $26.000 millones.t