Por: Redacción 360 Radio
José Lisandro Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, justificó que sus compañeros no estén compareciendo ante la Jurisdicción Especial de Paz debido señalando que no tienen garantías jurídicas ni de seguridad.
“Son más de 130 exguerrilleros asesinados, agréguele un fiscal que viene desarrollando acciones permanentes para mantener el miedo. Hay que generar las condiciones concretas y objetivas para decirles a estos compañeros: ‘vengan, que acá hay garantías”, dijo.
Ante la responsabilidad que ahora tiene la Corte Constitucional sobre las objeciones a la JEP presentadas por el presidente Iván Duque, Lascarro indicó que el Congreso se pronunció a favor de los acuerdos, y que hay “procedimientos tramposos” del Gobierno Nacional.
«Tanto la Cámara como el Senado le dijeron al país que esto está cambiando. Acá hay un compromiso de paz, por encima de cualquier cosa. Todos saben que las objeciones fueron hundidas. Sin embargo, por procedimientos tramposos de la institucionalidad están haciendo lo imposible por tratar de mantener unas objeciones que afectan la implementación del acuerdo», señaló ‘Pastor Alape’.