‘Pastor Alape’ dice que ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ no tienen garantías para comparecer en la JEP

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


José Lisandro Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, justificó que sus compañeros no estén compareciendo ante la Jurisdicción Especial de Paz debido señalando que no tienen garantías jurídicas ni de seguridad.

“Son más de 130 exguerrilleros asesinados, agréguele un fiscal que viene desarrollando acciones permanentes para mantener el miedo. Hay que generar las condiciones concretas y objetivas para decirles a estos compañeros: ‘vengan, que acá hay garantías”, dijo.

Ante la responsabilidad que ahora tiene la Corte Constitucional sobre las objeciones a la JEP presentadas por el presidente Iván Duque, Lascarro indicó que el Congreso se pronunció a favor de los acuerdos, y que hay “procedimientos tramposos” del Gobierno Nacional.

“Tanto la Cámara como el Senado le dijeron al país que esto está cambiando. Acá hay un compromiso de paz, por encima de cualquier cosa. Todos saben que las objeciones fueron hundidas. Sin embargo, por procedimientos tramposos de la institucionalidad están haciendo lo imposible por tratar de mantener unas objeciones que afectan la implementación del acuerdo”, señaló ‘Pastor Alape’.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar