Fondo Colombia en Paz destina $26.651 millones para proyectos de sustitución de cultivos ilícitos

Compartir

El Fondo Colombia en Paz, destina $26.651 millones del Impuesto al Carbono, como un vehículo financiero que administra, coordina, focaliza y ejecuta los proyectos destinados a la implementación del Acuerdo de Paz.

Por: Redacción 360 Radio

Los $26.651 millones provenientes del recaudo del impuesto al carbono serán invertidos en proyectos productivos de sustitución de cultivos ilícitos en varias zonas del país, así lo anunció este martes el Fondo Colombia en Paz, entidad que se encarga de administrar y ejecutar los recursos para la implementación del Acuerdo de Paz.

“La totalidad de recursos recaudados durante el primer trimestre del año por este tributo ($26.651 millones) los destinamos a la Dirección de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito para garantizar proyectos productivos que contribuyan a la implementación del Acuerdo de Paz”, señaló Carlos Hernández, subdirector administrativo y financiero del Fondo. 

La subcuenta de Sustitución apoya los programas, proyectos e iniciativas de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito, para contribuir a la superación de condiciones de pobreza y marginalidad de las familias campesinas que derivan su subsistencia de estos.

Además, Hernández destacó que esta subcuenta “realizó el trámite de actualización de su proyecto de inversión y que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Páramos y la más reciente Reforma Tributaria, son los garantes para la recepción de estos recursos”. 

Es imponte recordar que el impuesto al carbono se cobra a los emisores de CO2 en el país, a través de la Dirección de Impuestos DIAN y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Lea también: Se advirtió: descuento del SOAT y congelación de peajes fueron populismo y fracasaron

Le puede interesar:  Cartagena recibe reconocimiento internacional por su conservación del patrimonio

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]