Peñalosa sugirió a Claudia López subir pasaje de Transmilenio en $100 pesos

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde Enrique Peñalosa indicó que el desarrollo de Bogotá depende de la contribución tributaria que hacen los habitantes de la capital del país.

Por este motivo el burgomaestre le solicitó a la alcaldesa electa Claudia López que considere incrementar en 100 pesos la tarifa de TransMilenio, que actualmente es de $2400.

Peñalosa explicó que es necesario realizar ajustes periódicos a las tarifas del transporte público, ante el aumento del precio del combustible.

“Acá no hay magia. O se paga con tarifas o más impuestos o hay que hacer menos gasto en seguridad, en educación o salud. Habrá que hacer un reajuste de 100 pesos y ojalá que nuestros gobernantes tengan el carácter y la responsabilidad”, destacó el alcalde Peñalosa.

No obstante, Enrique Peñalosa estableció que la decisión de aumentar el precio del pasaje en Transmilenio solo le corresponderá a la nueva alcaldesa de Bogotá.

“Las sociedades progresan con recursos, con impuestos, con tarifas, y no hablando paja. Los impuestos se pagan mayoritariamente en sectores de mayores ingresos y se invierten en sectores populares. En el caso de las tarifas de transporte hay que hacer ajustes periódicos porque los costos suben. En el caso del sistema de transporte el costo en gran medida es un costo importado al ser buses importados, motores importados”, resaltó Peñalosa.

El alcalde de Bogotá también declaró que esta clase de decisiones no se pueden realizar desde el populismo como, según él, ocurrió durante la administración de Gustavo Petro quien generó una serie de problemas financieros para Transmilenio.

“Esto no debe ser un concurso de simpáticos. Vamos a ver si vamos a tener gobernantes que quieren sacar la ciudad adelante y hacer obras como esta del ‘Centro Felicidad’ o si lo que quieren es ganarse el concurso de la reina de la simpatía”, precisó el mandatario.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar