La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) presentó sus resultados financieros con corte al 30 de junio del 2021, donde los ingresos fueron de $683.841 millones, de los cuales, $333.974 millones corresponden al segundo trimestre, con una ligera caída frente al primer trimestre.
Por: Redacción 360 Radio
Tras compararlo con el primer semestre del año anterior, hubo un decrecimiento de 1,6% en este rubro. Frente al Ebitda, la compañía registró entre enero y junio del 2021, $216.236 millones, es decir, hubo un retroceso de 1,46%.
En el segundo trimestre del año el resultado fue de $103.804 millones, cuando en el primer semestre había alcanzado $110.338. Por último, frente a las pérdidas reportadas en el ejercicio, evidenciaron una disminución considerable al llegar a $11.072 millones, es decir, 93% menos que lo visto en el mismo periodo del 2020, en ese tiempo el rubro había sido de $169.092 millones.
LEER TAMBIÉN: DirecTV y ETB firmaron alianza para masificación del entretenimiento streaming
Por otro lado, se conoció que el contrato de conectividad que tiene envuelta a la ministra Karen Abudinen en un escándalo tras la aparente pérdida de 70.000 millones, se podría adjudicar a ETB, para no afectar a más de 7.000 niños a quienes no les cumplió Centros Poblados.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se encuentra adelantando negociaciones con ETB para garantizar la conectividad en las zonas más apartadas de Colombia y cumplir con la promesa de beneficiar a miles de personas que siguen tener un acceso básico a Internet.
Tras el escándalo, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a los responsables de la unión temporal Centros Poblados, el contratista involucrado en los hechos y no descartan escuchar a funcionarios del MinTIC que participaron en el proceso de adjudicación.
La ministra Karen Abudinen anticipó que habían remitido a la Fiscalía las pruebas y todo el proceso de contratación que se celebró con Centros Poblados y que derivó en la caducidad del contrato.