Permitir porte de armas a civiles es regresar a legalización del paramilitarismo: ‘Pastor Alape’

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio

“Tras años de negociación dejamos la armas para construir un mejor país y ahora se plantea permitir su uso por parte de civiles, no es nada nuevo pues así se legalizó el paramilitarismo”. Esas fueron las declaraciones de Rodrigo Londoño Echeverri, mejor conocido como ‘Timochenko’, presidente del Consejo Político de la Farc.

Entre tanto, ‘Pastor Alape’ representante de la Farc, señaló que la política de legalidad debe mantener un estricto monopolio de las armas.

“Permitir su uso por parte de civiles no es otra cosa que regresar a la legalización del paramilitarismo. Colombia debe seguir en la ruta del desarme de la política y la sociedad”, indicó.

LEER TAMBIÉN: Pdte. Duque firmó decreto que prohíbe porte de armas

Por otro lado, el representante del partido Farc por Bogotá, Sergio Marín, indicó que a “Colombia no le hacen falta más armas, como propone el Centro Democrático; a Colombia le hacen falta más universidades y colegios”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar