Personería de Bogotá denuncia «limpieza social» contra habitantes de calle

Compartir

La Personería Distrital denunció que cuenta con información sobre una supuesta campaña de «limpieza social» para atentar contra esta población que está dispersa en por los barrios de la capital


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Meses después del drama y el horror vivido tras la intervención del Bronx, en el Centro de Bogotá, el Concejo Distrital decidió abordar la problemática de la dispersión de los habitantes de calle por varios sectores de la capital. Durante el desarrollo del debate, la Personería Distrital hizo una grave denuncia, según ella y basada en una información  tendría conocimiento de una supuesta campaña de “limpieza social” contra los habitantes de calle.

Según la Personera Carmen Castañeda, las autoridades han tenido que ser minuciosos en la revisión de cada uno de los alimentos que los ciudadanos le brindan a los habitantes de calle, pues hay información que demostraría que les están suministrando sustancias venenosas para quitarles la vida.

A los habitantes de calle se les quiere hacer una limpieza social. Muchos ciudadanos, de manera bondadosa suministran alimentos a estas personas. Sin embargo, esos alimentos se están requisando porque tenemos entendido que ahí se pueden introducir venenos y drogas para acabar con la vida de los habitantes de calle»

Castañeda denunció además que tras la instalación de una mesa de diálogo –que contó con el apoyo de otras entidades del orden distrital– se identificó que de los cinco habitantes de la calle que representaron a esta población, dos eran ‘Sayayines’ que hicieron pasar por ellos para lograr hacerse nuevamente al control de zonas recuperadas por las autoridades por vía de programas y alternativas de atención.

Le puede interesar:  Cundinamarca pierde más de $326.000 millones por obras inconclusas, según la Contraloría

En días anteriores,  la Personería de Bogotá, quien se encarga de la defensa y protección de los derechos humanos, prendió las alarmas por la intolerancia que había en la ciudad con los habitantes de calle, refiriéndose a unos panfletos en los que se les prohíbe a los habitantes de calle la presencia en ciertas zonas y parques de la capital,  alertando que la solución para atender a esta población –a quienes vecinos señalan de favorecer la delincuencia y promover el consumo de estupefacientes– no puede ser tomar la justicia por mano propia.

“Hago un llamado a la tolerancia. Los habitantes de calle son tan ciudadanos como nosotros y tienen derechos que merecen ser respetados. No podemos permitir que, por ejemplo, en las marchas que se están haciendo digan que los quieren sacar de la ciudad. No podemos permitir colonias agrícolas, campamentos humanitarios o sitios similares”, agregó Castañeda.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]