Ante el aumento de covid, Perú regresa al confinamiento focalizado

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno de Perú informó que regresarán a un confinamiento focalizado, limitando el desplazamiento de las personas y ordenando el cierre de centros comerciantes.

El presidente Francisco Sagasti anunció por medio de un mensaje televisado que la región de Lima y otras nueve regiones tendrán el régimen de inmovilización social obligatorio y una persona por familia podrá realizar compra de alimentos.

La medida sólo considera la atención de tiendas de abastecimiento de productos básicos y regirá desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

LEER TAMBIÉN: Latinoamérica recibirá 280 millones de vacunas anticovid

“Se limitan todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40 %. Los restaurantes operarán solo por delivery y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora”, dijo.

Perú ha tenido un amento de casos de coronavirus desde que inició el 2021, por lo que el Gobierno admitió que se encuentran en una segunda ola. Hasta ahora han contabilizado 1.102.795 infectados y 39.887 muertos, con hospitales desbordados y dudas sobre la fecha de llegada de la vacuna.

Le puede interesar:  Aumento de precios en Starbucks desata éxodo de clientes y pérdidas masivas para la compañía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]