Inicio Economía Colombia El peso colombiano es la moneda más devaluada de la región

El peso colombiano es la moneda más devaluada de la región

Foto: Dinero

Por: Redacción 360 Radio

Hoy el dólar en Colombia amaneció cotizando en $3.800, abriendo casi 60 pesos al alza, mientras que otros países de la región se mantuvieron relativamente estables.

Esto es producto de la incertidumbre económica que atraviesa el país, sobre todo ahora cuando las calificadoras piden al gobierno ejecutar una reforma tributaria para aliviar las finanzas y, aún así, este vio obligado a retirar la que habían diseñado porque no era viable.

Cabe mencionar que la semana pasada el dólar había subido 100 pesos, superando los $3.740. Pero, la subida de hoy traspasó la barrera, alcanzando el precio más alto del año y el más elevado desde el pasado 5 de noviembre en 2020.

LEER TAMBIÉN: “La deuda de Colombia ya es basura”: Bloomberg

En este contexto, los mercados están también a la deriva no solo por la caída de la reforma, sino por la situación social que se detonó este documento.

Incluso, importantes medios internaciones como Bloomberg han tildado a la deuda pública del país como “basura”, asimilándose a la de países como Brasil, Guatemala, Uzbekistan y Azerbaijan.

Los inversionistas están preocupados y ya optan por retirar capitales del país, poniendo en riesgo el grado de inversión.

Todos estos factores hacen de Colombia el país con el peso más devaluado de la región con 1,67 % frente al dólar.

Salir de la versión móvil