Petro anunció que ya fue radicada la ponencia de la reforma a la salud

Compartir

El proyecto de ley lleva la firma de congresistas del Partido Conservador, de la U, Pacto Histórico, Comunes, curules de paz y Verdes, así lo aseguro Petro.


Por: Redacción 360 Radio

En horas de la noche de este viernes, Gustavo Petro, anunció vía Twitter que, finalmente fue radicada la ponencia de la reforma a la salud «con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de la U, Comunes, bancada se la Paz y Verdes» para que sea discutida en el Congreso.

Es importante recordar, que esta semana el proyecto de ley recibió críticas y a que el Partido Liberal se retiró de los diálogos referentes a la ponencia, sin antes, anunciar que presentaría su propio articulado. El Partido Conservador también tuvo desacuerdos esta semana con el Gobierno, así como el Partido de la U.

A pesar de estos antecedentes, el Presidente, confirmo que fue radicada con la firma de los conservadores y la U. La ponencia está firmada por los ponentes Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico; Martha Alfonso, de Alianza Verde; Germán José Gómez; de Comunes; Juan Carlos Vargas Soler, de las curules de paz; Gerardo Yepes, de Partido Conservador; y Camilo Esteban Ávila del Partido de la U, estos dos últimos, en voto contrario a lo que dijeron esta semana los líderes de sus partidos.

El ministerio de Salud ha reiterado en varias ocasiones que con esta reforma, se pretende desconcentrar la gestión de los recursos por medio de la Adres, en un sistema de auditaje y control de recursos tripartito; esto es, con presencia de la empresa privada, los trabajadores del sector y el Estado.

Le puede interesar:  ISA anuncia importante acción en mercado de capitales: emitirá bonos por $400 mil millones

Lea el documento completo:

Lea también: Procuraduría le pide a la Corte tumbar toda la Ley que le dio vida a la Paz Total de Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]