Gustavo Petro propone aumentar impuestos a los alimentos importados

La peligrosa idea de Petro sobre el petróleo
Foto: Colprensa

El candidato de la ultraizquierda colombiana, Gustavo Petro, sigue generando polémica con sus propuestas para llegar a la Presidencia de la República, pues la última se relaciona con aumentar los impuestos para los alimentos importados.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el senador, para fortalecer la producción de los alimentos que se producen en Colombia “hay que elevar los aranceles a las importaciones de bienes que se pueden producir en Colombia con alta intensidad de trabajo en cuatro ramas: producción de alimentos, producción agroalimentaria e industrial, producción de confecciones de textiles y producción de cueros y derivados del cuerpo”.

En su propuesta, el exalcalde de Bogotá no explicó cómo se impulsaría la industria nacional porque no todos los alimentos se producen en Colombia y, por ende, son importados. También justificó su propuesta en que se generaría más empleo en el país.

“Esas cuatro ramas tienen millones de puestos de trabajo en Colombia y se protegen del comercio internacional en el corto plazo, producirían millones de puestos de trabajo en Colombia”.

LEER TAMBIÉN: Petro convocaría a marchas si no se aprueban sus cambios de política

Ante las declaraciones, el otro precandidato a la Presidencia, Juan Carlos Echeverry afirmó que esta propuesta no es viable para Colombia porque, “si se le aumentan los precios a la comida y a la ropa de las personas más pobres, se les saca pata del bolsillo a la gente y la gente tiene menos para comprar, entonces lo que hay es decrecimiento y desempleo. Esa propuesta es igual a crisis económica y desempleo”.

Petro, en sus más recientes declaraciones, también afirmó que se debe suspender la explotación petrolera y que lo haría un día después de llegar a la Presidencia.

Desde el pasado mes de agosto, gustavo Petro ha propuesto suspender la explotación de crudo y hacer una transición energética, lo que llevó a enfrentarse con el senador Jorge Enrique Robledo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar