Petro y Biden tendrán su primer encuentro el próximo jueves

Compartir

El presidente Gustavo Petro en sus redes sociales agradeció la invitación del mandatario estadounidense.


Por: Redacción 360 Radio

Tras casi nueve meses en la presidencia de Colombia, se confirmó el primer encuentro oficial entre el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, y Gustavo Petro. Esta cita se llevará a cabo el próximo jueves en la Casa Blanca, ubicada en Washington.

“Este encuentro se da por la invitación oficial extendida por el Presidente de los Estados Unidos y presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones”, manifestó la presidencia de Colombia en un comunicado.

Además, se conoció que los temas que se van a tocar en esta reunión son el cambio climático, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración y la política de drogas.

De igual manera, el presidente Gustavo Petro en sus redes sociales agradeció la invitación del mandatario estadounidense. “Es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico sino en la protección de la Amazonia, el cambio climático y el desarrollo rural”, declaró.

Durante su viaje a Washington, Gustavo Petro también sostendrá encuentros con importantes instituciones que tienen relación con la protección del medio ambiente y la economía.

“Esta visita marca un hito importante en la consolidación de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos en este nuevo momento y, además, reafirma la alianza en beneficio de nuestros pueblos y de la región”, sostuvo la presidencia de Colombia.

Le puede interesar:  Aprobada Reforma Pensional en tercer debate: umbral en 2,3 salarios y otros puntos clave que debe conocer

Así mismo, David Ricardo Racero Mayorca, presidente de la Cámara, confirmó en su cuenta de Twitter que hará parte de la comitiva de Gustavo Petro durante su viaje en Estados Unidos.

“Son momentos de coordinación y cooperación internacional por La Paz y por la lucha contra la crisis climática”, declaró Racero.

Lea también: Diferentes países apoyan a Colombia en la búsqueda de la paz total

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]