Petro confirma que Muelle 13 de Buenaventura será entregado a corporativas de la zona

El presidente sostuvo que este lugar se convertirá en un lugar para las personas que dependan de la pesca.

Compartir

Dos días después de las declaraciones del Grupo Portuario en las que garantizó la continuidad de la prestación del servicio del Muelle 13 en Buenaventura, el presidente Gustavo Petro durante su toma presidencial en el Pacífico expresó que este manejo estará a cargo de las cooperativas de pescadores de la región.

Además, aclaró que este muelle, el cual es uno de los más importantes del país, se convertirá en un lugar para las personas que dependan de la pesca.

“El puerto debe ser una concesión a las cooperativas de la gente que trabaja la pesca, el muelle en Buenaventura debe ser de las cooperativas genuinas de pescadores en esa región del país”, manifestó el mandatario colombiano.

Durante su intervención aclaró que los puertos no pueden ser administrados por cooperativistas de mentiras, quienes estando “con la mafia” aparentan ser legales con el objetivo de explotar las terminales marítimas.

“Los señores que tienen el lote en la parte de atrás del muelle quieren el pedazo de la Armada y que está junto al mar. La Armada no sabe qué hacer, pero eso lo definirá el ministro de Transporte. Aquí lo claro es que hay un puerto para los pescadores de la región”, sostuvo el jefe de Estado en una declaración citada por el medio Valor Analitik.

¿Qué propósito tiene el Grupo Portuario en el Muelle 13? 

Por su parte, desde el Grupo Portuario agregaron que uno sus propósitos es que el contrato que se tiene actualmente por el manejo del Muelle 13 se extienda hasta diciembre de 2045.

Le puede interesar:  El silencio cómplice con la dictadura

“La solicitud surtió su trámite completo ante la ANI obteniendo todos los conceptos y vistos buenos aplicables (técnico, predial, financiero, legal, riesgos, ambiental y social), siendo la modificación finalmente aprobada por el Comité de Contratación y por el Consejo Directivo de la ANI”, aseveró esta entidad en un comunicado.

La polémica por el menaje de este lugar inició en diciembre, en el instante que el Gobierno de Gustavo Petro reversó un contrato en el puerto de Buenaventura, que había sido prorrogado días antes.

Lea también: ¿Qué dijo el Grupo Portuario sobre la no operación del Muelle 13 en Puerto de Buenaventura?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]