Petro continúa liderando la intención de voto a la presidencia, según encuesta

Compartir

Gustavo Petro sigue posicionándose como quien ganaría las próximas elecciones presidenciales, de acuerdo con La Gran Encuesta realizada por la firma YanHaas S.A.


Por: Redacción 360 Radio

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sigue posicionándose como el primero al momento de preguntarles a los colombianos por cuál de los candidatos votarán el próximo 29 de mayo, día en el que se llevará a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2022.

La Gran Encuesta, realizada por la firma de investigación de mercados y encuestas de opinión pública YanHaas S. A., consultó a miles de ciudadanos de todo el país y de diferentes estratos cuál será su candidato presidencial. De acuerdo con las cifras del estudio, el 38 % de los colombianos Estrato 1 votará por Gustavo Petro, de Estrato 2 será el 33 %, de Estrato 3 el 40 % y en el caso del Estrato 4 será el 41 %, mientras que el 36 % de los consultados de estratos 5 y 6 votarían por él.

Con respecto a Federico Gutiérrez, candidato de la coalición Equipo por Colombia, el 13 % de las personas de Estrato 1 votaría por él y el 41 % de los consultados pertenecientes a los estratos 5 y 6 también lo ven como el aspirante que debe llagar a la Casa de Nariño. En cuanto a los estratos 2, 3 y 4, el 20 %, el 19 % y 28 % votarían por él, respectivamente.

LEER TAMBIÉN: CD apoyaría a cualquier candidato a la Presidencia, menos a Petro

Ninguno de los demás candidatos a la presidencia, como Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Enrique Gómez, Ingrid Betancourt o Luis Pérez, ocupa el tercer lugar en la intención de voto, según este análisis. La tercera posición es el voto en blanco, en donde el 19 % (Estrato 1) , 15 % (Estrato 2 y 3), 6 % (Estrato 4) y 16 % (Estratos 5 y 6) de los ciudadanos encuestados no daría su voto a ninguno de los aspirantes a suceder a Iván Duque.

Le puede interesar:  Petro buscaría reelegirse a través de la Constituyente: así lo confirmó senadora Isabel Zuleta

En cuarto lugar, se ubica entonces Rodolfo Hernández; en la quinta posición está el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo; seguido de la opción ‘No sabe / No responde’; luego, se ubica Ingrid Betancourt; de octavo está Enrique Gómez Martínez y en el último y noveno puesto se encuentra el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez.

image 1
Fuente: YanHaas / La República.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]