Petro encabezará reunión este martes en la que se espera salvar los Juegos Panamericanos

El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, será una de las personas que ayudará para que se pueda recuperar la sede de estas gestas deportivas.

Compartir

Luego de la decisión de Panam Sports de quitarle a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos, el Gobierno Nacional ha llevado a cabo una gran cantidad de gestiones para intentar recuperarla. Este martes el presidente Gustavo Petro tendrá una reunión en las horas de la mañana junto al alcalde de Barranquilla, Alex Char, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social y una de las personas más cercanas al mandatario colombiano.

Uno de los objetivos de este encuentro en la Casa de Nariño es definir algunas estrategias y propuestas para manifestarle a la entidad deportiva, y lograr que cambie la decisión tomada la semana anterior.

Una de las personas en expresarse sobre esta situación fue el gobernador del Atlántico, quien declaró que está agradecido con Gustavo Petro por estar interesado en este tema y convocar esta reunión.

“Trataremos de tomar decisiones que se requieren para garantizar pagos y gestión y tratar de recuperar los juegos para la ciudad de Barranquilla. Hoy están perdidos y estamos compitiendo con otras cinco ciudades que quieren organizarlos”, declaró De la Rosa en una entrevista en la FM.

En las últimas horas se conoció que el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, será una de las personas que ayudará para que se pueda lograr el objetivo de recuperar la sede de las estas gestas deportivas, y también asistirá al Palacio Presidencial.

El Gobierno apuesta a personas influyentes para recuperar los Juegos Panamericanos

Por su parte, el ministerio del Interior, Luis Fernando Velasco, invitó a personas influyentes del país como lo son el futbolista, Luis Díaz, y la cantante Shakira para intermediar en la realización de los Juegos Panamericanos en territorio barranquillero.

Le puede interesar:  Alta demanda en subasta de TES: MinHacienda capta $262.5 mil millones

“Todo el mundo que crea que pueda tener una voz importante a nivel mundial que sea escuchada porque es conocido, y por supuesto el presidente y todo su Gobierno nos movamos para recuperar la sede de estos Juegos porque es una cosa importante”, aseveró Velasco en la W Radio.

Así las cosas, se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno para conocer las conclusiones de esta reunión y las próximas medidas que se tomarán para que Panam Sports cambie su decisión. Esta entidad tendrá en febrero una Asamblea Extraordinaria para definir el futuro de los Juegos Panamericanos 2027.

Lea también: ¿Por qué Barranquilla podría recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]