-Publicidad-
Inicio Destacados Petro ganaría las elecciones del 2022 en todos los escenarios, según Invamer

Petro ganaría las elecciones del 2022 en todos los escenarios, según Invamer

Foto: Colprensa.
-Publicidad-

El natural candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, representa la mayor intención de voto de los colombianos, a la hora de elegir presidente en el 2022, según las firmas encuestadoras.


Por: Redacción 360 Radio

El senador Gustavo Petro es el candidato presidencial que más reconocen los colombianos, sea que vayan a votar por él o no, y de acuerdo con la última encuesta Invamer, este ganaría tanto en primera como en segunda vuelta; presentando este posible escenario cuando aún faltan 5 meses para la primera vuelta y que se conozca quiénes serán los otros candidatos oficiales.

Además, cabe mencionar que las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo han tomado un tinte presidencial, ya que a partir de estos resultados se podría conocer a los candidatos oficiales de los diferentes partidos y coaliciones.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, Gustavo Petro ganaría con más del 82 % de los votos y Francia Márquez sería la fórmula vicepresidencial con 7,5 %, siendo estos dos políticos los favoritos de quienes votarán por los candidatos de izquierda.

-Publicidad-

En las demás consultas los resultados están más parejos. En el caso de la Coalición Acuerdo Esperanza Sergio Fajardo (43,5%) y Juan Manuel Galán (32,4%) son los favoritos; en la Coalición Equipo por Colombia la intención de voto está distribuida en tres precandidatos, Federico Gutiérrez (26,4%), Alejandro Char (26,1%) y Enrique Peñalosa (22,7%).

LEER TAMBIÉN: La peligrosa idea de Petro sobre el petróleo

De manera que con quienes saldrían electos como candidatos, sumados a Rodolfo Hernández, exalcalde Bucaramanga, y a Óscar Iván Zuluaga que será el candidato oficial del Centro Democrático, Gustavo Petro ganaría en todos los escenarios.

 «Estamos entre el 43 y el 47% de intención de voto para primera vuelta, y entre el 57 y el 68% para la segunda vuelta, según la encuesta Invamer. Podemos por tanto ganar en primera vuelta y lograra el primer triunfo popular en la historia de Colombia», escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

Así, el 42 % de la intención de voto de los colombianos corresponde a Gustavo Petro, le sigue Sergio Fajardo con el 18,9 %, Rodolfo Hernández con el 13,8 %, Zuluaga con 12,7 % y Federico Gutiérrez con el 11,4 %. 

-Publicidad-
Salir de la versión móvil