Gustavo Petro llegó a Estados Unidos

Compartir

Petro dio a conocer sus expectativas y señaló que uno de los puntos claves que quiere dialogar es el de la paz.


El presidente Gustavo Petro llegó en la noche de este domingo a Estados Unidos donde tendrá el próximo jueves su primera reunión con el mandatario estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Antes de iniciar su viaje a territorio norteamericano, Petro dio a conocer sus expectativas y señaló que uno de los puntos claves que quiere dialogar es el de la paz, pues aseguró que este es un instrumento muy importante para salir de la crisis que hoy vive la humanidad.

“El punto de la paz en Colombia tiene que ver con un cambio de políticas de los Estados Unidos. La guerra en el país está movida por economías ilegales, las cuales han aflorado desde hace varios años por el raquitismo del aparato productivo colombiano, tanto en el campo como en la ciudad”, comentó Gustavo Petro a los medios de comunicación.

De igual manera, aseveró que una alianza entre Estados Unidos y Colombia puede ayudar a resolver una gran cantidad de problemas que actualmente viven los dos países.

Dentro de los temas que se van a tocar en este encuentro, el Jefe de Estado colombiano también tiene la idea de proponer una nueva agenda bilateral.

Así mismo, en este primer encuentro de Gustavo Petro y Joe Biden se hablarán de temas como el cambio climático, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración y la política de drogas.

Por su parte, además el presidente colombiano también tendrá encuentros con instituciones que tienen relación con la protección del medio ambiente y la economía.

Le puede interesar:  Pasajeros aéreos aumentaron 14,8% durante el primer trimestre del 2024 en Colombia

En el equipo de Gobierno que viajó con Petro se encuentra David Ricardo Racero Mayorca, presidente de la Cámara, quien señaló que uno de los ítems más importantes en este viaje será encontrar soluciones contra la crisis climática.

El mandatario de Colombia iniciará su agenda este lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, donde participará en la Sesión de Apertura en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.

Lea también: Petro y Biden tendrán su primer encuentro el próximo jueves

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]