Gustavo Petro oficializó la declaratoria de emergencia en La Guajira

Compartir

Así mismo, Gustavo Petro firmó en La Guajira el decreto para la conformación del Ministerio de la Igualdad.

Por: Redacción 360 Radio

El presidente Gustavo Petro durante el cierre de su estadía en La Guajira anunció la declaratoria de la emergencia económica y social en esta zona del país, debido al fenómeno del Niño que generaría una sequía y una crisis climática.

“Después de ser discutida entre juristas, entre miembros del Gobierno, con ustedes, creo que es absolutamente pertinente decretar la emergencia económica y social porque se avecina una calamidad pública”, declaró Gustavo Petro.

De igual manera, el mandatario señaló que espera el apoyo de todas las entidades encargadas para que esta medida pueda ser aceptada y se pueda llevar a cabo una cantidad de estrategias, que tiene el Gobierno para evitar una crisis en Colombia.

“Esperamos de la Corte Constitucional, que nos ha demandado a través de sus fallos y sentencias que hagamos lo que sea en pos de la población Guajira y de sus niños y niñas, su apoyo para lograr sacar adelante este proyecto que demandará dinero público del presupuesto nacional y bastante. Pero que queremos hacer con amor, porque de eso se trata el cambio, de que el dinero público empiece a fluir a los más necesitados, las más necesitadas y no a los mismos de siempre”, sostuvo el jefe de Estado.

Otra de las medidas que dio a conocer Petro fue la implementación de 300 equipos de salud extramurales, con los cuales se espera que se puedan cubrir todas las necesidades que pueda tener cada una de las personas que viven en el sector de La Guajira.

“Vamos a cambiar las prioridades del uso del agua en toda La Guajira. La primera prioridad como cualquier norma internacional o nacional diría: es el agua potable para consumo humano. El consumo humano es la prioridad en relación al agua los demás son complementarios y no prioritarios”, declaró Petro.

Le puede interesar:  Corficolombiana detalla puntos críticos que están provocando contracción económica en principales regiones de Colombia

En esta misma intervención, el presidente de Colombia, quien se encontraba junto a la vicepresidenta, firmó los tres decretos para la conformación del Ministerio de la Igualdad, el cual estará liderado por Francia Márquez.

Esta nueva cartera tendrá un presupuesto de 500 mil millones de pesos y generará 744 nuevos puestos de trabajo.

Le puede interesar: ¿Cómo será el nuevo Ministerio de la Igualdad en Colombia?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]