Petro propondrá un “perdón social” para Uribe y el ELN, si llega a la presidencia

La peligrosa idea de Petro sobre el petróleo
Foto: Colprensa

En medio de su campaña a la Presidencia de la República, que se extiende por diferentes departamentos del país, el precandidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, realizó diferentes propuestas desde La Guajira.


Por: Redacción 360 Radio

Petro señaló que si llega a la Presidencia de Colombia tomará acciones en contra de la ola de violencia e inseguridad que azota al país, y para eso, hará uso de un “perdón social que incluye desde Uribe hasta el ELN”, dijo.

“No nos interesa iniciar nuevos ciclos de violencia sino terminarlos todos y de manera definitiva, queremos que ya no exista insurgencia armada contra el Estado, ni narcotraficantes al lado del Estado”, agregó el senador.

Petro también se refirió a la justicia transicional y de cómo hará para que los jóvenes y adultos que hacen parte de las estructuras no se unan.

“Los caminos rápidos del desmantelamiento de las armas, del desmantelamiento de la violencia, sea con negociaciones colectivas, con la justicia, sometimientos colectivos a la justicia, con garantías de no repetición, es decir, de no más narcotráfico a cambio de beneficios jurídicos, pero llegó el momento de decirle a Colombia que hay una opción, una posibilidad de una paz integral”.

LEER TAMBIÉN: “Demagogia y populismo”: Duque sobre propuestas para acabar el sector petrolero

El pronunciamiento de Petro se dio en el parque del Estadio Federico Serrano, donde estuco acompañado de Luis Fernando Lobo Barrera, que encabeza la lista de La Guajira y quien destacó algunos de los pronunciamientos del precandidato.

Gustavo Petro, en otras declaraciones hace algunos días, generó polémica tras expresar que el Banco de la República ha perdido su independencia en los últimos gobiernos, porque la Junta Directiva, de acuerdo con sus palabras, le pertenece al Centro Democrático.

El líder de la Colombia Humana prevé que en su Gobierno – en caso de llegar a la Casa de Nariño – el Banco de la República sea independiente, “no solo de los poderes, sino también de los financieros, para que pueda representar a la nación en el manejo de la política monetaria”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar