En los últimos días el presidente Gustavo Petro ha venido mencionando en repetidas ocasiones el tema de las elecciones del 2026., pese a que aún faltan más de dos años para que termine su mandato presidencial.
La última declaración del mandatario colombiano sobre este tema fue este viernes durante una de sus alocuciones en el pacifico, donde sostuvo que en las próximas votaciones a la presidencia tienen que volver a la triunfar.
“No hay que devolverle el poder a la oligarquía. El 2026 tiene que ser el 2022, hay que cuidarlo porque aquí cambió Colombia”, manifestó Petro.
¿Qué busca Gustavo Petro con estas declaraciones?
Uno de los cuestionamientos que muchas personas se han hecho en el último tiempo es ¿por qué le preocupa tanto al jefe de Estado la situación del 2026?, ¿Cuál es la estrategia de cara a las próximas elecciones?
Con gran alegría despidió la comunidad de Istmina, Chocó, al Presidente @petrogustavo, luego de liderar la jornada de Acciones por la Paz y la Vida en este municipio.#GobiernoConElPacífico pic.twitter.com/7Lgxl1rR24
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 27, 2024
Los miedos están de que el presidente no respete el periodo constitucional, entonces ¿si este año las reformas no tienen éxito este año, entonces el mandatario colombiano va a plantear una constituyente y por ahí ingresar un artículo que diga reelección? Son muchos los miedos de que hay respecto a un cambio en el sistema de reelección presidencial.
¿Quién será su candidato?; ¿el exalcalde Daniel Quintero, su esposa Verónica Alcocer, la vicepresidenta Francia Márquez?
Mientras que Gustavo Petro expresa estas ideas, muchas personas piensan que Daniel Quintero desde sus redes sociales inició su campaña presidencial cuestionado a los Gobiernos locales que están en contravía de la presidencia de la Presidencia de la República, como lo es el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
La última polémica entre Gutiérrez y Quintero sucedió debido el alza de los servicios públicos mencionados por mandatario de los medellinenses en los últimos días, sobre lo cual el líder del partido Independientes aseveró: “La diferencia es que nosotros pensábamos en el bolsillo de la gente”, agregó.