- Advertisement -
Inicio Noticias Tildan a Petro de “irresponsable”, por decir que vacunas no protegen contra...

Tildan a Petro de “irresponsable”, por decir que vacunas no protegen contra variante Delta

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, nuevamente está en el ojo del huracán después de que las vacunas en contra del coronavirus no funcionan en contra de la variante Delta, algo que generó una respuesta inmediata por parte de funcionarios del Gobierno del presidente Iván Duque.


Por: Redacción 360 Radio

La jefa de gabinete del Gobierno, María Paula Correa, afirmó que Petro es un “¡Irresponsable!?”, porque “la salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. ¡No pretenda generar caos!”.

Sin embargo, Petro respondió, e indicó que “la irresponsable es usted qué cree que podemos mejorar la salud actual de Colombia con la variante Delta ya en nuestro país, y con un plan de vacunación parcial, lento y sin ayudas reales para evitar el confinamiento”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Tercera dosis de Pfizer aumenta hasta 11 veces la protección contra variante Delta del COVID

Según el senador Petro, “lo dijo Fauci (en referencia a Anthony Fauci Stephen, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas) el nivel de contagio para la Delta es igual para cunado sino vacunados, si Colombia no vacuna ya toda su población y evita aglomeración en sitios cerrados, venden rápidamente horas de la epidemia más grande de las hasta ahora vistas”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que Colombia ha sido consistente en su política de salud: ha mantenido el distanciamiento social, el uso de tapabocas, lavado de manos y otros protocolos de bioseguridad. Además, están avanzando en la vacunación con adherencia para personas mayores de 25 años y “comunicamos riesgo sin generar pánico”.

De acuerdo con un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), aunque la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y podría causar enfermedades graves, las cifras demuestran que las vacunas son altamente efectivas para prevenir dichas enfermedades, hospitalización y muerte en personas vacunadas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil