Petro y empresarios: los temas que hablaron en su último encuentro

Compartir

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, declaró que desde la presidencia tienen que dejar de ver a los empresarios como un enemigo.

Por: Redacción 360 Radio

Tras cancelar el pasado 24 de agosto su encuentro con el Consejo Gremial debido a tener inconvenientes de salud, el presidente Gustavo Petro se reunió este martes con los empresarios en los que se hablaron temas como la generación de empleo, la seguridad y los problemas de salud que se presentan en el país.

Como se esperaba, esta reunión, que se llevó a cabo en La Casa de Nariño, no terminó con acuerdos entre el gremio y el Gobierno Nacional, pero el presidente de la Asociación Nacional de Servicios Públicos (Andesco), Camilo Sánchez, sostuvo que tampoco tienen una mala relación.

“Hay puntos de encuentro, pues defendemos el empleo formal y hacemos todo lo necesario para crear industria y ayudando para la política pública que desarrolla el país”, declaró Sánchez.

De igual manera, el empresario expresó que junto al Gobierno llevarán a cabo un “gerencia” en la que se van a plantear metas y resultados con los proyectos que van a exponer desde ambos sectores.

Así mismo, otra de las personas que participó de este encuentro fue el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien declaró que desde la presidencia tienen que dejar de ver a los empresarios como enemigos.

Le puede interesar:  Depender de Maduro

«Seamos francos. Tenemos que ser capaces de hablar con franqueza, incluyendo las cosas con las que no estamos de acuerdo. Pero no nos podemos graduar: el sector empresarial no se puede graduar de enemigo del Gobierno. No somos el enemigo», dijo Cabal.

El integrante de Fenalco mencionó que teniendo en cuenta que los empresarios producen el 80% del PIB y generan el 74% de los empleos formales del país, los proyectos y transformaciones que quieren implementar desde el Gobierno deben ejecutarse en un trabajo conjunto con ellos.

Por su parte, la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, luego de esta reunión le envió un mensaje al presidente de Fenalco y señaló: “Aquí no se han presentado reformas a espaldas de nadie, estas reformas se han construido con mucha participación de colombianas y colombianos. Lo que hay que decir es que este símbolo de la Coca Cola en el desierto se acabó”, agregó.

Este encuentro entre los empresarios y el Gobierno se dio días después que el Ministerio del Trabajo radicara la reforma laboral ante el Congreso de la República.

Lea también: Petro cancela reunión con Consejo Gremial argumentando ‘estar indispuesto’

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]