Nicolás Petro es imputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Por: Redacción 360 Radio
Cuatro días después de su captura, este martes en horas de la mañana inició la audiencia de imputación de cargos en contra del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, y su expareja Day Vásquez.
Petro es imputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que Vásquez debe responder por los cargos de lavado de activos y violación de datos personales, los cuales no fueron aceptados por ninguna de estas dos personas.
“No acepto los cargos”, fue la respuesta mencionada por Nicolás al fiscal encargado en llevar a cabo este caso, Mario Burgos.
De igual manera, Burgos durante la ausencia señaló que el diputado del Pacto Histórico tenía un estilo de vida de una persona que recibe ingresos por mes de 200 millones de pesos, a pesar de que su salario es de $13 millones.
Vásquez y el familiar del jefe de Estado habrán financiado ilícitamente la campaña presidencial de Gustavo Petro en el 2022, a través de negocios con Alfonso “El Turco” Hilsaca y el excapo narcotraficante Samuel Santander Lopesierra.
Otro de los hechos conocidos durante la audiencia fue en que durante un tiempo la expareja de Nicolás habría intervenido su celular, con el propósito de conocer el instante en el que ya se encontraba en otra relación.
Así mismo, ya fueron legalizados uno elementos que se encontraron el instante de la captura en la casa de Petro en Barranquilla, como lo fueron dispositivos tecnológicos, documentos y una cifra cercana de dinero de 25 millones de pesos.
La Fiscalía pidió cárcel para el hijo mayor del presidente, mientras que para su expareja solo pidió una medida no privativa de libertad.
Tras unas horas de suspensión, se reanudó la audiencia y el abogado de Petro, David Teleki, le notificó a Mario Burgos que su defendido iniciará un proceso de colaboración con la justicia, con el propósito de dar a conocer nuevos hechos de presunta corrupción y la participación de otras personas en estos hechos.
En las últimas horas, el abogado del familiar del presidente de Colombia aseveró que uno de sus objetivos es lograr que este no vaya a prisión debido a estos delitos.
Lea también: «La esposa está en Bogotá sin un peso en el bolsillo»: abogado de Nicolás Petro