martes, junio 28, 2022
More

    Pfizer y BioNTech comenzaron ensayos clínicos para vacuna contra ómicron

    Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech comenzaron el reclutamiento para los ensayos clínicos sobre la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna en contra de la variante ómicron del COVID-19, en adultos de hasta 55 años.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El CEO de Pfizer, Albert Bourla afirmó previamente que la compañía farmacéutica podría estar lista para solicitar la aprobación de la vacuna en marzo.

    Kathrin Jansen, jefa de investigación de vacunas de Pfizer, explicó que, aunque los datos actuales mostraban que los refuerzos de la vacuna original protegían contra formas graves de ómicron, preferían actúan por precaución.

    “Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar a ómicron y nuevas variantes en el futuro”, dijo la experta.

    LEER TAMBIÉN: Ómicron ya es dominante en Colombia: INS

    El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, agregó que la protección de la vacuna original contra el covid leve y moderado pareció disminuir más rápidamente en el caso de ómicron. “Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección”.

    En el ensayo participaron 1.420 personas entre 18 y 55 años. Los voluntarios se dividen en tres grupos. El primero involucra a personas que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech entre 90 y 180 días antes de la inscripción y recibirán una dosis de la vacuna contra ómicron.

    El segundo incluye personas que recibieron tres dosis de la vacuna actual entre 90 y 180 días antes del estudio y recibirán otra dosis de la vacuna original o una vacuna específica contra ómicron.

    El último grupo consta de personas que no fueron vacunadas en contra del covid y recibirán tres dosis de la vacuna específica contra ómicron.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico