- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas contra variante Lambda

Vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas contra variante Lambda

Foto: Pfizer.
- Advertisement -

Desde el pasado mes de abril, el mundo ha presentado atención a la variante Delta del coronavirus que fue detectada en la India y que ahora se ha expandido en Europa, demorando las medidas para liberar diferentes restricciones.


Por: Redacción 360 Radio

En Sudamérica se ha registrado la variante Lambda. Creen que se originó en Perú, en el verano pasado y se dispersó rápidamente, presentando en la actualidad casi el 82% de los casos en el país.

Los médicos que controlan su crecimiento temen que se propague fácilmente en comparación con otras cepas, incluida la Delta que ha causado estragos en todo el mundo. “Si se demuestra formalmente que la variante Lambda es más transmisible, sí debería ser considerada como de preocupación”, afirmó el doctor Pablo Tsukayama.

“En varios países, la variante Lambda está compitiendo con Gamma, que ya es considerado una variante de preocupación. Ambas tienen un comportamiento similar”, agregó el especialista.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Vacuna de Johnson & Johnson sí es efectiva contra variante Delta del COVID

Los científicos han descubierto que las vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas para reducir el riesgo de enfermedades graves causadas por la enfermedad. Así lo señalaron investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York en un documento científico publicado en una preimpresión de BioRxiv.

“Los resultados sugieren que las vacunas en uso actual seguirán protegiendo contra la variante Lambda y que la terapia con anticuerpos monoclonales seguirá siendo eficaz. Los hallazgos destacarían la adopción generalizada de la vacunación, que proteger a las personas de la enfermedad, reducirá la propagación del virus y ralentizar a la aparición de nuevas variantes”.

Mediante Un estudio surgido en Argentina, encontraron que la vacuna rusa Sputnik también es eficaz contra la variante Lambda. El trabajo lo realizaron el Proyecto País, el Biobanco de Enfermedades Infecciosas y el Instituto INBIRS del Conicet y la UBA.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil