PIB de Bogotá decrece 0,4% en tercer trimestre del año: estas son las razones

Los sectores que más aportaron al decrecimiento del PIB de la ciudad capitalina fueron la industria manufacturera, el comercia al por mayor y al por menor y el de construcción.

Compartir

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó este jueves 07 de diciembre que la economía de Bogotá creció o decreció 0,4% en el tercer trimestre de 2023.

Según la entidad, la industria manufacturera decrece 6,9% que corresponde a -0,7 puntos porcentuales (p.p.); Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida decrece 2,1% que contribuye al -0,5 p.p. y Construcción decrece 11,4% que contribuye a -0,5 p.p. al decrecimiento del PIB en Bogotá durante el tercer trimestre de 2023.

Las actividades económicas que más crecieron en su PIB en el tercer trimestre de 2023

En el tercer trimestre de 2023, el valor agregado de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca crece 13,0% y minas y canteras crece 10,6% en su serie original respecto al mismo periodo de 2022.

Las actividades financieras y de seguros, también aportaron a este crecimiento con crece 6,0%. Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; Educación; Actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales crece 2,9%.

Lea también: Dane: Bogotá generó más de 294 mil empleos entre julio-septiembre 2023

 

Le puede interesar:  "Claudia López termina una de las peores alcaldías en la historia de Bogotá": el mensaje de Uribe a la alcaldesa
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]