Piden celeridad para resolver solicitud de revocatoria al alcalde electo de Santa Marta

Agudelo venció a Carlos Pinedo, integrante del movimiento Santa Marta Sí Se Puede, por 282 votos, lo cual generó que el proceso del escrutinio para definir un ganador tomara 11 días.

Compartir

Después de casi tres semanas de las elecciones regionales, Santa Marta aún no se conoce el nombre de su nuevo alcalde, pues el Tribunal Superior del Distrito de la ciudad le ordenó el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomar una decisión sobre la elección del nuevo alcalde de Santa Marta, Jorge Agudelo, integrante del movimiento Fuerza Ciudadana, quien es investigado para determinar si el entonces aspirante inscribió su candidatura por fuera del tiempo establecido.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Según el Tribunal, Agudelo habría realizado su inscripción el 10 de octubre, menos de tres semanas antes de las elecciones, 19 días antes de las elecciones, lo cual no lo permite la ley.

La oficialización de la candidatura llegó en esta fecha debido a que la aspirante por parte de Fuerza Ciudadana, Carmen Patricia Caicedo, fue inhabilitada por el Consejo Electoral el 3 de octubre, y desde el partido tomaron la decisión de inscribir a Jorge Agudelo para no quedarse sin aspirante a la Alcaldía de Santa Marta.

De igual manera, otra de las quejas de esta entidad trata sobre la imposibilidad de este grupo político de tener como candidato a Agudelo, pues señalan que un mismo partido no puede tener dos aspirantes para el mismo cargo.

Hasta el momento el CNE no se ha pronunciado sobre este proceso, lo cual se espera que se realice en las próximas horas, debido a que el plazo del Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta termina este miércoles 22 de noviembre.

Le puede interesar:  Debate Nacional: Desigualdad regional y urgencia de reforma del Sistema General de Participaciones en Colombia

¿Qué respondió sobre esta solicitud el alcalde electo de Santa Marta, Jorge Agudelo?

Luego de conocerse la declaración por parte de esta entidad, el mandatario electo aclaró que los demás candidatos no pudieron ganarle en las urnas y ahora están buscando trámites judiciales para lograrlo.

“Nosotros seguiremos tranquilos, confiamos en la justicia divina y la que aún queda en este país, pero en pie de lucha defendiendo la voluntad popular que eligió la continuidad del cambio”, manifestó Agudelo en sus redes sociales.

Luego del preconteo, Agudelo venció a Carlos Pinedo, integrante del movimiento Santa Marta Sí Se Puede, por 282 votos, lo cual generó que el proceso del escrutinio para definir un ganador tomara 11 días.

Lea también: Este es el equipo que tendrá Andrés Julián Rendón para el empalme en la Gobernación de Antioquia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]