Piloto de avión de Lamia habría pedido un vuelo directo entre Brasil y Colombia

Compartir

En las últimas horas se ha difundido un audio en el que el piloto del avión siniestrado pide un cambio para hacer más directo el vuelo de vuelta tras la final de la Copa Suramericana, sin embargo la propuesta fue declinada, debido a una falta de acuerdos aéreos.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Los detalles acerca del trágico accidente del equipo Chapecoense  en Antioquia no cesan de aparecer junto a los testimonios. En las últimas horas se ha difundido un audio en el que el piloto del avión siniestrado pide un cambio para hacer más directo el vuelo de vuelta tras la final de la Copa Suramericana, sin embargo la propuesta fue declinada, debido a una falta de acuerdos aéreos.

A esto se debería que los vuelos de Brasil a Colombia solo puedan ser operados por compañías de esos dos países. Por eso, los componentes del club Chapecoense, que tenía contratado el vuelo con la compañía Lamia, no pudieron volar directamente a Medellín (Colombia), sino que tuvieron que hacer una escala en Santa Cruz (Bolivia).

En la grabación es posible identificar la conversación entre el alcalde de Chapeco, Luciano Buligon y el piloto Miguel Quiroga, quien pide ayuda al alcalde para conseguir que la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña) le permitiera realizar el vuelo de vuelta desde Medellín directamente hasta territorio brasileño sin tener que pasar por Bolivia.

«Contraté a Boliviana de Aviación para que los llevara desde Guarulhos (el aeropuerto de San Pablo) hasta Santa Cruz. Yo voy a estar esperando aquí en Santa Cruz. Este vuelo sale a las tres de la tarde, horario de São Paulo, pero necesitamos el proceso de ese otro pedido porque ahí está la aprobación para ingresar en Foz do Iguazú e ir hasta Chapecó. Por favor alcalde, denos una ayuda para poder ingresar», pidió el piloto.

Le puede interesar:  Aprobada en segundo debate la reforma educativa

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, aseguró que las cajas negras del siniestrado avión de la aerolínea Lamia, en que viajaba el equipo Chapacoense, están bajo custodia y que se iniciará una investigación entre Colombia, Brasil y Bolivia.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]