Así es el plan de crecimiento de American Airlines en Colombia

Compartir

Para mayo, American Airlines avanzará en su crecimiento con la inauguración de sus rutas diarias desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Nueva York.


Por: Redacción 360 Radio

La aerolínea americana ha comunicado recientemente que en virtud de sus planes de expansión y consolidación para Colombia, inplementando nuevas frecuencias diarias, nuevas rutas a New York y otros vuelos adicionales con aeronaves de fuselaje ancho, resultando en un aumento de capacidad en mayo del 138% comparado con el 2019.
Es una novedad también que la aerolinea introduzca el avión Boeing 787-8 a Colombia, con vuelos hacia Medellín comenzando en abril y hacia Bogotá comenzando en mayo.

“En los próximos meses estaremos creciendo nuestra operación en Colombia de manera significativa, estableciendo récords en el país no solo con el número de vuelos y asientos disponibles, sino también con mayor capacidad para transportar carga, gracias a la llegada de nuestro Boeing 787-8”, comentó Omar Nottaro, Director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

LEER TAMBIÉN: Los nuevos vuelos que ofrece American Airlines desde Colombia

La aerolínea espera culminar el mes de marzo con un incremento del 38% en su capacidad de sillas en Colombia comparado con el 2019. Entre el crecimiento para este mes se encuentra una tercera frecuencia entre Medellín y Miami y una segunda frecuencia entre Cali y Miami, ambas comenzando el 4 de marzo.

Para el mes de abril American espera un incremento del 103% en sillas disponibles en Colombia comparado con el 2019 debido a nuevas frecuencias y la llegada de el Boeing 787-8. Las nuevas frecuencias para abril incluyen una cuarta frecuencia entre Bogotá y Miami y una segunda frecuencia entre Cartagena y Miami, comenzando el 2 de abril. En Cartagena American estará duplicando su operación.

tgzrhl9l 900
Con el Boeing 777-200 de American Airlines se ofrece la ruta Bogotá Miami en clase Premium Economy. Foto: American Airlines.

En diciembre, American introdujo vuelos de fuselaje ancho a Colombia, con la llegada del Boeing 777-200 en Bogotá. En abril, American introducirá el Boeing 787-8 en Medellín con vuelos diarios, permitiendo un incremento significativo en el número de pasajeros y de carga que transporta la aerolínea desde y hacia los Estados Unidos. Esta será la primera vez que American vuela el 787-8 en Colombia.

Le puede interesar:  Ecopetrol concluye con éxito las operaciones en planta de gas en Casanare

En mayo, American continúa con su crecimiento con la inauguración de sus rutas diarias desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Nueva York- JFK, con los cuales crecerá la operación de 59 vuelos semanales en febrero a 117 en el mes de mayo. Adicionalmente, la aerolínea estará introduciendo el B787-8 a Bogotá en mayo. Esto resultará en un incremento del 138% en sillas disponibles, comparado con el 2019.

“Desde el mes de diciembre hemos estado operando nuestra programación completa en las seis ciudades en las que operamos en Colombia y en el 2021 continuamos con nuestra apuesta por Colombia, un mercado estratégico para American”, comentó Edwin Rincón, Gerente de Ventas de American Airlines para Colombia y Ecuador.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]