martes, junio 28, 2022
More

    Plan Nacional de Desarrollo avanza con un cumplimiento de 70%

    Según el Departamento de Planeación Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 registra un cumplimiento de 70% y se destacan 10 sectores que ya lograron superar esta cifra


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El Departamento de Planeación Nacional (DPN), dio a conocer un nuevo balance sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, en este se informó que hasta la fecha, se registra un cumplimiento del mismo del 70%. Adicionalmente para noviembre y diciembre de 2021 se registró un aumento de 6,37 puntos porcentuales en el cumplimiento de dicho plan.

    Alejandra Botero Barco, directora del Departamento de Planeación Nacional aseguró, “Para el Gobierno del presidente Iván Duque es muy importante dejarles a los colombianos el Plan Nacional de Desarrollo con el mayor indicador de cumplimiento porque eso refleja el compromiso y trabajo en equipo para ejecutar a lo largo del cuatrienio las políticas públicas. Lo anterior ha permitido cumplir con nuestros objetivos de tener un país con mayor equidad, emprendimiento y legalidad que son los pilares de este Pacto por Colombia”.

    Adicionalmente, según el último balance, diez sectores ya lograron superar un cumplimiento del 75% de la metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo, entre los cuales se destacan; inteligencia con un 94,4%, función pública con cumplimiento de 89,29%, relaciones exteriores con 86,8% y tecnologías de la información que avanza con un 84,58%.

    Aún así 14 sectores del gobierno hasta la fecha reportan un cumplimiento de las metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo de entre el 50 y el 74% y según los indicadores regionales, en promedio se reporta un cumplimiento del 53,34%; aunque de manera específica se destacan Antioquia y el Eje Cafetero pese a que estos han logrado un indicador de 78,5%.

    Para finalizar, la invitación que hace el Departamento de Planeación Nacional a los ciudadanos interesados en conocer cómo avanza el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, es que lo pueden hacer de manera gratuita mediante la plataforma dispuesta, Sinergía.

    LEER TAMBIÉN: Deserción escolar en Colombia aumenta por el conflicto, falta de dinero y la pandemia

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico