Hoy inició plan piloto para el regreso a clases en la Universidad Eafit

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Los protagonistas de esta prueba para volver a las aulas son 500 estudiantes y 50 profesores, que participarán de forma voluntaria de esta estrategia con la que se analizarán las posibilidades de un retorno gradual al campus.

El plan piloto busca que cerca de 40 cursos de programas de Ingeniería, Humanidades y Ciencias sean dictados en las instalaciones de la universidad, siempre y cuando se caractericen por ser asignaturas con un alto índice práctico. Sin embargo, quienes prefieran tomar estas clases de forma virtual también podrán hacerlo.

LEER TAMBIÉN: El uso del efectivo caería un 70% por la pandemia

Para esto, Eafit ha adecuado laboratorios, salones de clase, zonas de esparcimiento, entre otros espacios con las demarcaciones pertinentes que garanticen el cumplimiento del distanciamiento social. Asimismo, en las porterías se han instalado torres para detectar la temperatura al ingresar y al abandonar la institución, así como distintos puntos para el lavado frecuente de manos.

Para la Universidad lo primordial es velar por la seguridad de la comunidad educativa, mientras esta desempeña sus actividades cotidianas en el campus, por lo que se prepara para recibir a sus estudiantes y docentescon la consigna de ‘Eafit te cuida ¡Cuidemonos!’.

Durante la realización de esta prueba piloto, la universidad podrá contar con un aforo máximo del 40%, teniendo en cuenta a estudiantes, docentes, empleados administrativos y contratistas.

WhatsApp Image 2020 08 24 at 4.32.09 PM 1
Clases en prueba piloto. Foto: Universidad Eafit.
Le puede interesar:  Desempleo en Colombia se ubicó en el 10,6% durante abril

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]