Plan vial tendrá una inversión de $4 billones y duplicará los carriles en el norte de Bogotá

Compartir

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció cómo se desarrollará el Plan vial del Norte y los beneficios que esto traerá para los capitalinos


Por: Reacción 360 Radio

En el marco de la estrategia Juntos Cuidamos Bogotá, que esta semana ha tenido lugar en la localidad de Usaquén, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que con el objetivo de reducir los tiempos de desplazamiento, mejorar la movilidad y optimizar las conexiones entre la capital y la región, comienzan las obras de infraestructura vial más importantes de los últimos 60 años.

La alcaldesa explicó, “todas estas vías duplicarán el número de carriles para el Borde Norte de Bogotá Región, con una inversión de 4 billones de pesos. En materia de infraestructura regional, con el próximo Gobierno nacional, en el Borde Norte esperamos concretar la Carretera del Río y el Regiotram del Norte. Queremos transporte público masivo y limpio. Esa es la solución”.

Según informó la Alcaldía de Bogotá, estos proyectos se adelantan mediante contratos y asociaciones público-privadas con entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Agencia Nacional de Infraestructura, además señaló que la realización de esto va en caminado al cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

«Como todo en la vida, el que quiere marrones aguanta tirones. Serán cinco años de obras, de adaptación y de movilidad compartida para los habitantes de la ciudad. Son en total 151 kilómetros carril de vías nuevas, que significan 4 billones de pesos. Esa es la Bogotá que estamos construyendo. La Bogotá que no se queda en saboteos ni en discusiones”, agregó la alcaldesa de la capital.

Le puede interesar:  Carlos Fernando Galán designa de Úrsula Ablanque como Secretaria Distrital de Planeación

El Plan Vial del Norte contempla completar 22 carriles en los los proyectos de: la Autopista Norte (Avenida Los Libertadores), Avenida Carrera Séptima, la Avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la calle 183, la Avenida Borde Norte, la Carretera del Río, la Carretera de los Andes, el Regiotram del Norte y la Conexión Autopista Norte.

Los anuncios de la alcaldesa fueron hechos en la Carrera Novena; en la obra Avenida Laureano Gómez, la cual lleva un avance del 21 por ciento. Esta obra, se trata de la prolongación de la Carrera Novena entre calles 170 y 193, tramo en el que se construyen dos carriles de tres calzadas por sentido, paralelo a la vía férrea.

LEER TAMBIÉN: MinHacienda radicó proyecto de ley del financiamiento para todos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]