Polémica por placa en honor a Uribe en el Congreso

Compartir

Este viernes se encendió la polémica en la esfera pública del país, cuando el Presidente del Congreso, Ernesto Macías, presentó una placa instalada en el Congreso, en honor al expresidente Uribe.


Por: Redacción 360 Radio.

En un acto público, Macías en compañía del primer vicepresidente del Senado y del secretario general, descubrieron la placa.

Angélica Lozano de la oposición, inmediatamente dijo que la placa «que instalaron en homenaje al senador Uribe es una lagartería, un acto cepillero, pero además es ilegal. Por ley está prohibido este tipo de placas en instalaciones públicas. Como segunda vicepresidente del senado, no participé de este acto pintoresco e ilegal. No hubo resolución ni nada semejante».

El Decreto 1678 de 1958, en su artículo 1 dice: Prohíbase colocar en las oficinas públicas retratos del presidente de la República o de otros funcionarios públicos, lo mismo que cualquier grabado o leyenda que directa o indirectamente pueda interpretarse como homenaje».

Mientras tanto, los militantes del Centro Democrático expresaron su alegría frente a la placa, algunos mencionando que «millones de colombianos agradecemos el trabajo constante que ha realizado el presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, cuyo único objetivo ha sido velar por la construcción de una mejor colombia», dijo el senador Gabriel Velasco.

Le puede interesar:  Ministerio de Hacienda señala que el costo de la reforma a la salud para 2025 será de $105 billones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]