La Policía Metropolitana de Bogotá investiga pancartas alusivas al GAOR ‘Segunda Marquetalia’

Compartir

Los comandantes de Policía y Ejército aseguraron que de acuerdo con investigaciones no hay elementos que evidencien presencia de disidencias de las Farc en Bogotá.

Por: Redacción 360 Radio

El Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá, desplegaron una investigación criminal e inteligencia, frente a la ubicación de unas pancartas en Bogotá, alusivas al GAOR ‘Segunda Marquetalia’, Frente 53. 

Desde los organismos aseguraron que de acuerdo con el Centro Integrado de Información e Inteligencia Contra el Terrorismo, no se cuentan con elementos de información que evidencien la presencia de este GAOR en la ciudad de Bogotá y Sumapaz.

La Brigadier General, Sandra Patricia Hernández, Comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que, “Aquí nosotros desplegamos un componente de inteligencia y de Policía judicial, personal de antiexplosivos descartando esta clase de hechos. De la misma forma, estamos haciendo seguimiento a través de cámaras de vigilancia para tratar de establecer a través de la línea de tiempo los hechos sucedidos”.

Por su parte, el Brigadier General Rodolfo Morales Franco, Comandante de la Décima Tercera Brigada, manifestó que, “Estamos articulados desarrollando operaciones de inteligencia de acuerdo con estos hechos en donde se ha podido establecer que no existe ninguna estructura armada y mucho menos del frente 53 de las extintas Farc”.

Según informó la Alcaldía de Bogotá, la fuerza pública implementó medidas inmediatas para identificar e individualizar a las personas comprometidas en estas acciones, a través de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga renunció al Centro Democrático

 

Le puede interesar:  Asamblea de Ecopetrol se desarrolla en medio de tensiones: Roa se defiende y hay cambios en la Junta Directiva

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]