Policía de Colombia confirmó cambios en su cúpula: salen tres generales

Compartir

Estos movimientos por parte de la Policía Nacional fueron avalados desde la Casa de Nariño.

Por: Redacción 360 Radio

La Policía Nacional de Colombia confirmó importantes cambios dentro de la institución, los cuales tratan de la llegada de un nuevo subdirector y la salida de tres generales, quienes ya cumplían con más de 25 años de servicios.

Desde esta entidad informaron que el brigadier general Alejandro Zapata Restrepo, actual director de Antinarcóticos, llegará a la subdirección general a partir de la fecha.

Zapata llega como remplazo del general Tito Yesid Castellanos Tuay, quien en marzo del presente año había sido designado como director del Inpec.

De igual manera, dieron a conocer que los otros dos generales que salen de sus cargos son el inspector general, brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, y el jefe nacional del servicio de policía, brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón.

“Todo nuestro reconocimiento y agradecimiento a los señores generales por su destacado servicio a la patria”, manifestaron en un comunicado.

Así mismo, se pudo conocer que estos movimientos fueron avalados desde la Casa de Nariño, pues desde el Gobierno Nacional en los últimos días se han conocido varios encuentros con integrantes de la Policía en los que se habrían mencionado sobre este tema.

Uno de los principales objetivos para realizar estos cambios es lograr reforzar la seguridad en Colombia, la cual se ha visto afectada en varios sectores del país.

Le puede interesar:  Reforma laboral: jornada laboral nocturna comenzará a las 7 de la noche

El nuevo subdirector de la Policía, Alejandro Zapata Restrepo, nació en Medellín y cuenta con más de 30 años en la institución. Además, fue comandante de la entidad en Cartagena, tiene el título de administrador policial y es licenciado en seguridad de la Universidad de Chile. Además, en su hoja de vida se registran 198 felicitaciones y 78 condecoraciones.

Cuando asumió la dirección Antinarcóticos tenía como tarea el desarrollo y la optimización de una estrategia orientada en combatir el narcotráfico, especialmente en interdicción, lo cual fue reconocido por parte de la Policía.

En total, la entidad queda con 12 generales y a la espera de los 10 nuevos brigadieres generales que ascienden en diciembre.

Lea también: “Devuélvanos los 1.500 policías que ya pagamos”: el pedido de Claudia López al presidente Petro

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]